Hace no mucho tiempo, aunque muchos puedan que es bastante, una banda surgió Nashville Tennessee para romper con esquemas y para convertirse en un pilar nuevo para el mundo de la música contemporánea. Es cierto tal vez suene exagerado, pero no cualquiera llega a ser la banda titular de un festival gigantesco y de tanta reputación como Glastonbury con solo un par de discos.
Kings Of Leon es una banda conformada por 3 hermanos y su primo. En resumen una banda familiar criada con un entorno estrictamente religioso y una vida muy interesante. “Es Garage rock y Punk mezclado con todo lo que nos rodea…” Así explica Caleb Followil de excelente manera el sonido de KoL.
Caleb, Jared, Nathan y Matthew Followill llevan ya una trayectoria interesante en el mundo de la música con 4 álbums de estudio y un par de EP’s. Además de extensas giras que incluyeron escenarios gigantescos como el ya mencionado festival de Glastonbury y la 02 arena en Londres. El éxito más grande de KoL ha llegado sin duda en Inglaterra donde desde el comienzo fueron muy bien recibidos
Esa tal vez es otra de las razones que hacen que Kings Of Leon sea considerada una banda “estandarte”. No es sencillo llegar a la que podría ser llamada la meca del Rock, y ser recibido por el estricto público inglés como si llevaras muchos años en la industria.
Sus discos son obras peculiares y con un sonido muy especial. La banda ha explorado su sonido a través de los años logrando mantenerse entre su público (Aunque muchos consideran que Only By the Night no es tan buen disco). El poderoso sonido de garage que caracteriza a Young and Youth Manhood, el espíritu del Blues que habita en Aha Shake Heartbrake y el excelso trabajo que dio origen al Because of Times le dan un lugar muy especial a ésta banda en la industria.
Una banda que se caracteriza por preocuparse demasiado por su música y por su sonido más que por el tipo de espectáculo y las ventas que puedan generar. Tal vez suene un poco irónico al ver el notable cambio que se dio cuando salió Only By the Night, pero es algo que tenía que suceder en algún momento. A muchas personas no les agradó éste cambio. Sin embargo la música salió a defender a la banda, y con un cuarto álbum volvieron a ganarse a muchos seguidores.
Actualmente promocionan Come Around Sundown, cuarto disco de estudio que ya tiene un par de éxitos en ventas y que como ya se mencionó ha sido muy bien recibido por el público.
La banda también promociona un documental titulado Talihina Sky: The Story of The Kings Of Leon. En éste documental se verá como ha sido el cambio musical y la vida que han llevado los Followil, su entorno familiar y otros aspectos. Se dicen muchas cosas de la vida de KoL, pero éste documental busca que la gente conozca en pleno lo que muchas revistas han intentado contar sin éxito.
Esto solo es una breve reseña. Lo interesante no está en lo que se les pueda contar. Lo importante está en la música. Esto más bien busca ser una invitación a conocer una banda con historia, buenas letras, mucho estilo y sobre todo calidad.
Les dejo el Trailer del documental y una buena canción.
También es recomendable checar el VH1 Storytellers: Kings Of Leon.