Ok Computer, es el tercer álbum de estudio de Radiohead. De este álbum se extrajeron los sencillos Paranoid Android, Karma Police y No Surprises. Estos tres sencillos sumados a las demás canciones del álbum y al éxito del que ya gozaba Radiohead llevaron al álbum a ser todo un éxito comercial que ha vendido miles de copias desde su aparición.
Karma Police, es una de las canciones más famosas de Radiohead (considerada por muchos la más famosa después de Creep). Una canción que surge de un chiste local de los miembros de la banda y que se convirtió en un éxito con el pasar de los años. En realidad tiene un significado muy fácil de comprender.
La canción habla de alguna persona que va acusando a diversos personajes con la Karma Police, Los personajes a los que acusa son en su mayoría personajes que son lejanas o incluso ajenas al concepto de ser social común y corriente. Muchas veces el significado puede verse distorsionado por el significado del Karma que tenga cada persona. Pero en si su mensaje es algo muy sencillo.
Si hay algo que haga a esta canción especial es su música. Todos los elementos que Radiohead domina y que en este tema nos son la excepción están reunidos para generar algo parecido a un engendro que cobra vida propia. Sin duda una de las canciones mejor logradas que tienen. La voz de Tom Yorke parece no tener límites en esta canción.
Karma Police
I've given all I can
It's not enough
I've given all I can
But we're still on the payroll