Travis, es una banda originaria de Glasgow, Escocia. Creada en 1995 y que hasta la fecha lleva 7 álbumes de estudio que los han llegado a ganar varios premios. Su sonido particular, una mezcla de folk rock y rock alternativo, sumado al uso de instrumentos poco convencionales para el género como el uso de banjos y mandolinas entre otros, los han llevado a ser considerados como una banda muy influyente en diversos grupos que se generaron en la época.
Uno de sus discos mejor elaborados fue The Invisible Band. Un álbum que contiene una de sus canciones más conocidas a nivel mundial. Sing, fue el primer sencillo del disco y fue una de las canciones más tocadas por la radio británica en el verano del 2001. El video hecho para la canción nos deja ver a la Banda enfrascada en una guerra de comida entre ellos y gente de la alta sociedad.
Compuesta por una base harmónica de Banjo y sintetizador y acompañada por guitarras acústicas es un deleite para todas las personas que disfruten de un rock suave y lleno de sentimiento. Sing tiene una letra que invita a reflexionar y a disfrutar de los momentos que tenemos dejando de lado muchas cosas en las que a veces la gente se pierde.
Una idea básica bien llevada y una melodía que se queda grabada en la mente de las personas que la escuchen la hacen una canción única que está llena de buena vibra. El disco en su totalidad es según la banda una invitación a ver que la música es en sí más importante que la banda. Sin lugar a dudas es una canción muy recomendable para un momento a solas o acompañado y para disfrutar de algo tranquilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario