Existen los casos de las llamadas súper bandas, que están conformadas por artistas muy conocidos, por citar algunos ejemplos, por ahí se encuentran Them Crooked Vultures (Grohl, John Paul Jones y Homme) Chicken Foot (Satriani, Chad Smith, Haggar y Michael Anthony), y solo por mencionarla en México encontramos bandas como Los Odio (Paco Huidobro, Quique Rangel, Tomás, Jay de la Cueva y Tito Fuentes).
Las andanzas de estos músicos muestran que no siempre están casados con sus proyectos. Lo más bueno de todo esto es que la gente puede conocer la forma de componer o de escribir de sus artistas favoritos y poco a poco ir eligiendo lo que más le agrade de su música.
Ahora dejando de lado a las Súper Bandas, hablemos de los artistas que realizan trabajos solistas sin dejar a sus bandas. Los motivos de los artistas siempre son variados, y por más que mucha gente les busque justificaciones, esos proyectos surgen porque tienen que hacerlo. Desde un punto de vista se podría decir que son válvulas de escape para poder seguir con sus respectivas bandas.
Un buen ejemplo es el de Dallas Green, guitarrista y compositor de la banda de Post-Hardcore Alexisonfire (cabe mencionar que tienen una gran trayectoria y reconocimiento). Dallas deja de lado las distorsiones, las estruendosas baterías y screams para hacer un proyecto acústico con letras inspiradoras al que llama City and Colour. (Dallas- Ciudad, Green- Color)
Durante el receso que tomaron los Foo Fighters antes de su excelente álbum Wasting Lights, los miembros de la banda no pudieron abandonar la Música. Como ya lo habrán leído, Grohl forma TCV, por otro lado Taylor sigue trabajando con su proyecto llamado Taylor Hawkins & The coattail riders.
En ese mismo receso, Chris Shiflett, conforma un grupo y bajo el nombre Chris Shiflett & The Dead Peasants, lanza un álbum titulado de la misma forma. Las composiciones de Chris resaltan mucho su estilo personal al tocar la guitarra. Excelentes armonías y la voz de Shiflett que se conocía en sus proyectos anteriores y en algunos coros con Foo Fighters.
Shiflett es otra muestra de que los músicos muchas veces pueden dar más material del que generan con una sola banda. Éste es un proyecto que vale la pena escuchar, tiene mucho del estilo americano. Las letras son muy interesantes otro detalle tal vez poco conocido de Chris. Definitivamente algo que vale la pena escuchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario